Es una realidad la creciente influencia y el impacto de los medios de comunicación, en especial la televisión, en la cultura y en la formación de los niños jóvenes.
Cada día que pasa, aumenta el tiempo de dedicación a los medios por parte de jóvenes y niños. Más allá de dormir y e ir a la escuela o universidad, la mayor parte del tiempo parecen permanecer conectados a alguna de las tecnologías de la comunicación y la información.
a partir de la publicidad que los medios difunden, y en especial la televisión, los niños y jóvenes se construyen las imágenes de las distintas marcas y se ven inducidos a la compra de determinados productos. Lo mismo ocurre con la propaganda política, ya que los medios de comunicación a partir de la inculcación sistemática de ideas y visiones del mundo, hacen que tanto niños como jóvenes en lugar de crearse su propia visión de la realidad que les rodea, copien la que les muestran los medios de comunicación.
Ambos casos, nos ejemplifican la importancia e influencia que los medios de comunicación ejercen en el conjunto de la población, y en especial entre los niños y jóvenes de un país. Así, debemos atribuir un gran impacto a los medios de comunicación sobre la sociedad.
3 comentarios:
Las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones e Internet tienen una gran presencia e impacto entre personas de toda edad pero especialmente entre los jóvenes.Los medios de comunicación, producen mensajes que fomentan un modelo cultural masivo y especialmente la televisión, estimula con productos simbólicos.
esto me parece muy cierto hoy en dia lo jóvenes están mas pendientes de los medio de comunicacion y el silencio y la tranquilidad les aburre...siempre buscan estar en el mundo de la tecnología .
y soy de las que opina que los medios de comunicación cono la televisión si influyen en la formación de los jóvenes.
considero k los medios de comunicacion son los que hoy en dia mas influyen en los jovenes, pues nosotros los jovenes siempre estamos muy pendientes de ellos haciendo que todo lo que vemos y escuchamos ahi lo convertimos en parte de nuestras vidas ya sea creando estilos propios o imitando
Publicar un comentario